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Información general del Programa

  • Sobre el Programa
  • Cómo sumar puntos
  • Cómo canjear puntos
  • Términos y Condiciones

    TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA MEMBERSHIP REWARDS®

    American Express Argentina S.A.

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    Introducción:

    El Programa le permite acumular por la mayoría de transacciones efectuadas con ciertas Tarjetas. Usted puede utilizar sus Puntos o transferirlos a Programas de Terceros. A continuación se especifican más detalles.

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    Acerca de Membership Rewards 

    Términos y Condiciones del Programa:

    Los presentes términos y condiciones (los "Términos y Condiciones") rigen el Programa creado por American Express Argentina S.A. para sus Socios. Estos Términos y Condiciones rigen su participación en el Programa y reemplazan previas versiones de Términos y Condiciones. Nosotros podemos acercarle información importante sobre el Programa a través de otros medios de comunicación, tales como nuestro sitio web.  

    American Express Argentina S.A. cuenta con un Programa Corporate Membership Rewards del cual pueden participar empresas. Para mayor información acerca de los términos y condiciones que rigen el Programa Corporate Membership Rewards por favor ingrese en: www.americanexpress.com.ar/cmr.

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    Modificaciones a los Términos y Condiciones del Programa:

    American Express se reserva la posibilidad de realizar cambios en cualquier momento en los presentes Términos y Condiciones, incluyendo la cantidad de Puntos necesarios para acceder a las Recompensas, las Recompensas, y las empresas que ofrecen Recompensas.

    Si las modificaciones realizadas a los Términos y Condiciones son en beneficio del Socio, podrán ser efectuadas inmediatamente y notificadas luego a los Socios. De lo contrario, notificaremos a los Socios a través del resumen de cuenta u otro medio que American Express determine, con 30 días de preaviso, y en caso de no ser posible, el mayor preaviso que podamos dar antes de que los cambios se hagan efectivos.

    Si imponemos topes y/o tasas sobre las acumulaciones y/o el canje de Puntos o si modificamos la Tasa de Acumulación, la cantidad de Puntos necesarios para acceder a las Recompensas con ciertas empresas tales como aerolíneas u hoteles que participan del Programa a través de sus propios programas participantes de huésped/ viajero frecuente, hacemos cambios significativos en las condiciones de canje con dichas empresas o si dichas empresas dejan de participar del Programa, notificaremos a los Socios a través del resumen de cuenta u otro medio  que American Express determine, con 60 días de preaviso, y en caso de no ser posible, el mayor preaviso que podamos dar antes de que los cambios se hagan efectivos. Habrá situaciones en donde el cambio deberá hacerse efectivo inmediatamente por cuestiones ajenas a American Express (incluyendo si un hotel o aerolínea participante cesa en sus operaciones, entre otros).

    Asimismo, American Express podrá cancelar el Programa en cuyo caso notificaremos a los Socios tal decisión con 90 días de antelación, a través del resumen de cuenta u otro medio que American Express determine.

    En el caso que Usted no acepte la modificación promovida por American Express, podrá optar por rescindir el Contrato y los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento antes de la entrada en vigencia del cambio y sin cargo alguno, sin perjuicio de que deberá cumplir las obligaciones pendientes a su cargo.

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    Definiciones:

    “Nosotros”,“nuestro”, “American Express”, refieren a American Express Argentina S.A.;  “Usted” o “Socio/s” refiere al individuo tenedor de la tarjeta de crédito y/o compra American Express la cual será identificada como “Tarjeta”. El “Contrato” se refiere a los términos que rigen la Tarjeta; serán los Términos y Condiciones para el Uso de la Tarjeta de Crédito y de Compra de American Express y/o las Condiciones para el Uso de las Cuentas Corporativas de American Express. “Programa” hace referencia al Programa de Membership Rewards de Argentina; “Cuenta de Puntos” refiere a la cuenta abierta para la acumulación de Puntos del Programa Membership Rewards, los cuales en adelante serán llamados “Puntos”. “Tasa de Acumulación” significa el número de Puntos que se pueden acumular por cada Dólar Estadounidense gastado (o su equivalente en Pesos Argentinos) con su Tarjeta. “Recompensas” refiere a los beneficios que Usted obtiene al canjear los Puntos.

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    Servicio al Cliente Membership Rewards®

    Ante cualquier consulta relacionada con el Programa y/o sus opciones de canje por favor comuníquese con el número 0810-77REWARDS (73927) o visite la página web www.membershiprewards.com.ar. Toda consulta acerca de la adhesión del Programa, acumulación de Puntos o canje de Puntos será respondida únicamente por Nosotros.

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    Adhesión, Comisiones, Tarjetas Vinculadas

    Condiciones de Admisibilidad

    El Programa Membership Rewards está disponible exclusivamente para los Socios Titulares de las siguientes Tarjetas: La Tarjeta, La Tarjeta de Crédito, The Gold Card, The Gold Credit Card, The Platinum Card, The Platinum Credit Card y Centurion. Los socios de la tarjeta The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus no participan del Programa. Los Socios Adicionales de Tarjetas no podrán inscribirse por separado en el Programa. Si el Socio Adicional desea participar en el Programa deberá solicitar una Tarjeta American Express, ser aprobado como Socio Titular y luego inscribirse en el mismo.

    También pueden inscribirse en el Programa los Socios Adicionales de las siguientes Tarjetas Corporativas emitidas por American Express: The Corporate Card, The Gold Corporate Card (los “Socios Corporativos” y conjuntamente con los Socios Titulares, los “Socios”) siempre que lo autorice la empresa titular de la cuenta Corporativa por escrito en una nota dirigida a American Express, quien debe además garantizar el pago de la cuota anual y comisiones del Programa. Luego, cada Socio Corporativo deberá comunicarse con American Express para dar de alta su cuenta en el Programa. No podrán inscribirse en el Programa las Tarjetas que se encuentren en mora. El Programa, para el caso de los Socios Corporativos, tiene la finalidad de otorgar un beneficio en forma individual a dichos Socios Corporativos y no a la empresa titular de la cuenta Corporativa. Es por esto que los Puntos se acumularán en la cuenta correspondiente a cada Socio Corporativo y únicamente podrán ser utilizados o transferidos a programas participantes por el Socio Corporativo a quien corresponda la cuenta, que estén a nombre de dicho Socio Corporativo. Los Puntos no podrán ser acumulados en una sola cuenta por todos los Socios Corporativos de la empresa titular de la cuenta Corporativa y/o utilizados en beneficio de dicha empresa. Los Puntos tampoco podrán ser transferidos a cuentas de otros Socios Corporativos de la misma empresa titular de la cuenta Corporativa ni a cuentas del Programa Corporate Membership Rewards. Las cuentas Corporativas sin plástico o virtuales y las cuentas Corporativas que poseen pago centralizado de sus gastos están excluidas de toda participación en el Programa. Todas las empresas titulares de cuentas Corporativas dadas de alta por primera vez en American Express deberán autorizar el uso del Programa para sus Socios Corporativos.

    La empresa titular de la cuenta Corporativa, por medio del Socio Básico o un apoderado  podrá pedir el bloqueo del uso del Programa para sus Socios Corporativos, notificando por escrito a American Express sobre tal decisión y a sus Socios Corporativos sobre la fecha de bloqueo, la cancelación de la Cuenta de Puntos y el plazo de 30 días que los Socios Corporativos tendrán para canjear sus Puntos o transferirlos a una Tarjeta Personal (en caso de que tengan una), bajo pena de perder dichos Puntos y no poder recuperarlos.

    La empresa titular de la cuenta Corporativa, por medio del Socio Básico o un apoderado, podrá solicitar la cancelación de las Tarjetas Corporativas notificando por escrito a los Socios Corporativos con debida antelación a fin de que dichos Socios Corporativos puedan canjear sus Puntos o transferirlos a una Tarjeta Personal (en caso de que tengan una), bajo pena de perder dichos Puntos y no poder recuperarlos.

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    Comisiones

    El costo del Programa para las Tarjetas Personales American Express (esto es, La Tarjeta, La Tarjeta de Crédito, The Gold Card, The Gold Credit Card, The Platinum Card, The Platinum Credit Card y Centurion) se encuentra incluido dentro de la cuota anual.

    El costo anual del Programa para los Socios Corporativos se indica en el Anexo I de estos Términos y Condiciones. American Express podrá modificar este costo anual notificando a los Socios Corporativos a través del resumen de cuenta u otro medio que American Express determine, con 60 días de preaviso a la fecha de renovación anual del Programa. Si el Socio Corporativo no está de acuerdo con el nuevo costo informado por American Express podrá cancelar su inscripción en el Programa.

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    Vinculación de Tarjetas

    Usted podrá solicitar a American Express la vinculación de sus Tarjetas a fin de acumular puntos en una única Cuenta de Puntos del Programa. Para ser vinculadas, ambas Tarjetas deben ser emitidas por American Express bajo el mismo nombre. Las Tarjetas vinculadas tienen que estar activas y no deben encontrarse en mora al momento de vincularlas. Nosotros podremos desvincular sus Tarjetas en cualquier momento, siempre informándole antes. ________________________________________________________________________________

    Sobre la Acumulación de Puntos

    ¿Cuántos Puntos se puede acumular con sus compras?

    Usted acumulará un Punto en el Programa por cada Dólar Estadounidense gastado (o su equivalente en Pesos) en cada "Cargo Elegible" con las Tarjetas a su nombre y con las Tarjetas a nombre de sus Socios Adicionales.

    El tipo de cambio utilizado para convertir los Cargos Elegibles en Pesos a Dólares Estadounidenses será el tipo de cambio vigente aplicado por American Express al día del procesamiento de dicho Cargo Elegible.

    Los Puntos acumulados en el Programa no pueden ser transferidos a ninguna persona o entidad y tampoco pueden ser transferidos a tarjetas de terceros. Los Puntos no son canjeables por dinero en efectivo. Los Puntos acumulados no tienen valor monetario alguno y sólo pueden ser utilizados por los Socios conforme a los presentes Términos y Condiciones.

    American Express podrá ofrecer una bonificación en la Tasa de Acumulación  para ciertas Tarjetas ya sea como una característica de la Tarjeta o como una promoción limitada. Por ejemplo se podrán acumular más Puntos comprando en ciertos comercios específicos, a los cuales se les asigna un código y se los categoriza de acuerdo a lo que venden como mercadería principal. Por ejemplo, si ofrecemos una bonificación en la Tasa de Acumulación de Puntos en la categoría de restaurantes, las cenas en los hoteles no calificarán para dicha bonificación.

    Esta bonificación no aplicará o no se acumularán Puntos extras si la categoría del comercio no se encuentra identificada. Esto puede suceder cuando la información que recibimos por la transacción no proviene directamente del comercio. Por ejemplo cuando la compra es realizada utilizando la cuenta de pagos con un tercero, o utilizando la Tarjeta con un vendedor online que vende mercadería para el comercio, o si el comercio utiliza un servicio de pagos de un tercero, por ejemplo un lector de Tarjetas conectado a un teléfono móvil.

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    ¿En qué casos Usted no acumula Puntos?

    Los Socios no acumularán Puntos en el Programa por los siguientes conceptos:

    • Cuota anual;
    • Intereses;
    • Comisiones por cheques rechazados;
    • Retiros de efectivo;
    • Créditos por cargos impugnados;
    • Transferencia de saldo de Tarjeta;
    • Compra de Travellers Cheques;
    • Tarjetas prepagas; 
    • Contracargos por devoluciones efectuadas a Establecimientos; y
    • Cualquier otro cargo o comisión que no corresponda a una compra.       

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    ¿Cuándo se revierten los Puntos?

    Si se revierten Cargos por devolución de bienes o servicios o cuando los montos facturados correspondan a Cargos en disputa, se revertirán los Puntos correspondientes. Si se modifica la Tasa de Acumulación, la nueva equivalencia se aplicará para los reembolsos efectuados con posterioridad a dicho cambio.

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    ¿Cómo se calculan los Puntos?

    A fin de calcular cuántos Puntos acumula, Nosotros multiplicamos el valor de cada "Cargo Elegible" por la Tasa de Acumulación (1 Punto igual a 1 Dólar Estadounidense (o su equivalente en Pesos)). Si el resultado de dicho cálculo incluye un Punto con decimales, Nosotros redondearemos dicho Punto para arriba o para abajo hasta alcanzar el número de Punto entero más próximo. Por ejemplo, si Usted gasta USD 1,50 (o su equivalente en Pesos) Usted acumulará 2 Puntos (porque redondeamos 1,50 Puntos para arriba hasta alcanzar el número entero de 2 Puntos). Si Usted gasta USD 1,49 (o su equivalente en Pesos) Usted acumulará 1 Punto (porque redondeamos 1,49 Puntos para abajo hasta alcanzar el número entero de 1 Punto).

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    Resumen de Cuenta Mensual

    Nosotros le informaremos el número de Puntos acumulados por mes en el resumen de cuenta de su Tarjeta. Si Usted usa los servicios online, puede revisar el balance de Puntos acumulados y el canje de Recompensas de forma online.

    Por favor revise su resumen de cuenta regularmente para asegurarse que tanto el balance de Puntos acumulados como las transacciones relacionadas sean correctos y notifíquenos dentro de 30 días en caso de tener alguna pregunta acerca de, por ejemplo, la acumulación o canje de Puntos.

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    Vencimiento de Puntos

    Los Puntos no expiran ni tienen fecha límite de uso mientras Usted se encuentre inscripto en el Programa.

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    Sobre el Canje de Puntos

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    Las Recompensas podrán ser solicitadas y utilizadas únicamente por el Socio. Los canjes de Puntos una vez solicitados se consideran definitivos y no pueden ser cancelados. American Express comunicará a los Socios la cantidad de Puntos necesarios para acceder a las Recompensas. Las empresas que ofrecen Recompensas, las Recompensas ofrecidas por tales empresas y la cantidad de puntos necesarios para acceder a las Recompensas son variables y serán informados en www.membershiprewards.com.ar, catálogos, folletos y/o a través de otros medios de comunicación. Para poder canjear sus Puntos, tanto su Tarjeta como todas las demás que estén vinculadas no deben presentar saldos en mora.

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    Cómo transferir Puntos a programas participantes de huésped/viajero frecuente

    American Express informará oportunamente a los Socios la existencia de programas de otras empresas tales como aerolíneas u hoteles que participan en el Programa a través de sus respectivos programas de huésped/viajero frecuente (los "Programas Participantes"). Los Puntos acumulados en el Programa se pueden transferir a uno o varios de los Programas Participantes. Para transferir Puntos a los Programas Participantes, los Socios deberán inscribirse en dicho(s) Programas Participantes e informar a American Express el número de inscripción respectivo. La cuenta del Programa Participante a la cual se transfieren los Puntos debe estar a nombre del Socio. Una vez que el Socio haya transferido Puntos a alguno de los Programas Participantes, estos Puntos no podrán ser transferidos nuevamente al Programa y estarán sujetos a los requisitos y condiciones de los Programas Participantes. Asimismo, los Socios deberán abonar una comisión (según se establece en el Anexo I de estos Términos y Condiciones) por cada transferencia de Puntos solicitada a los Programas Participantes. Los Socios podrán optar por canjear 5.000 Puntos en vez de abonar dicha comisión, en cuyo caso deberán comunicarse al 0810-777-3927 para realizar la transferencia de los Puntos por teléfono. Los cargos asociados al Programa Participante por la transferencia de Puntos, emisión de tickets, u otros conceptos, se facturarán en la Tarjeta del Socio y no son reembolsables. Cada Punto transferido de la Cuenta de Puntos hacia los Programas Participantes tendrá una equivalencia estipulada entre American Express y las empresas que administran tales Programas Participantes. Los Programas Participantes y las equivalencias estipuladas son variables y serán informados en www.membershiprewards.com.ar, catálogos, folletos y/o a través de otros medios de comunicación. Las comunicaciones que se realicen indicarán el período en el cual el Socio puede transferir Puntos a un Programa Participante y cuál es la equivalencia estipulada. Todas las Recompensas están sujetas a disponibilidad y deben ser utilizadas de acuerdo con los Términos y Condiciones y conforme a las condiciones que establezca la empresa participante. La cantidad mínima a transferir a Programas Participantes es de 1.000 Puntos. American Express no es responsable por la disponibilidad o calidad de los servicios brindados por las empresas administradoras de los Programas Participantes, siendo éstas últimas exclusivamente responsables ante el Socio por los servicios contratados. Cualquier arreglo vinculado con los viajes o pasajes será responsabilidad exclusiva del Socio. La solicitud de conversión o transferencia de Puntos desde la Cuenta de Puntos hacia los Programas Participantes deberá ser realizada por el Socio.

    El beneficio de seguro de viaje que tiene a través de su Tarjeta, no cubrirá los servicios de viaje que Usted contrate mediante la transferencia de Puntos hacia un Programa Participante. Por favor revise los Términos y Condiciones del beneficio de seguro de viajes de su Tarjeta para más detalles. ________________________________________________________________________________

    Canje por Productos de catálogo, Gift Cards, E-Gift Cards y Certificados

    Usted puede realizar el canje de Puntos por Recompensas tales como Productos de catálogo, Gift Cards, E-Gift Cards y/o Certificados (incluyendo formatos electrónicos). Por favor consulte los términos y condiciones específicos incluidos en dichas Recompensas, tales como plazo de vigencia, etc.

    Las comunicaciones que se realicen indicarán el período en el cual el Socio puede canjear Recompensas en un determinado establecimiento. Todas las Recompensas están sujetas a disponibilidad y stock de las empresas participantes y deben ser utilizadas de acuerdo con estos Términos y Condiciones y conforme a las condiciones que establezca la empresa participante.

    En caso de que el Socio canjee Puntos por Gift Cards, E-Gift Cards y Certificados, esos Puntos no podrán ser transferidos nuevamente al Programa.

    En caso de que el Socio canjee Puntos por Productos de catálogo, el Socio podrá realizar cambios dentro de los 10 días de recepción. Pasado este tiempo, el canje se considera definitivo. La devolución se hará en el embalaje original y con la estampilla de importación si fuese el caso. Nos reservamos el derecho de reemplazar Productos de catálogo no disponibles por ítems de igual o mayor valor, en cuyo caso el Socio será notificado de tal situación. Si, habiendo transcurrido 30 días corridos desde la fecha de canje, no se ha podido concretar la entrega del Producto canjeado, cancelaremos dicho canje y acreditaremos los Puntos correspondientes al mismo en la Cuenta Membership Rewards de la cual fueron debitados. No seremos responsables por pérdida o robo de los Productos de catálogo.

    Si para acceder a una Recompensa el Socio recibe de American Express un certificado de Puntos acumulados, American Express no reemplazará ni asumirá responsabilidad alguna por certificados extraviados.

    Nosotros le avisaremos el día estimado de la entrega de la Recompensa. Si por alguna razón no podemos hacerlo en el plazo estimado, le daremos otro plazo estimativo, enviaremos una Recompensa diferente de equivalente o superior valor, o le reembolsaremos los Puntos.

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    Canje con Puntos + Pago

    Usted podrá tener la opción de abonar una Recompensa utilizando “Puntos + Pago”, lo que le permitirá abonar parte de una recompensa canjeando Puntos y abonar la parte restante de dicha Recompensa pagando con su Tarjeta. Nosotros le comunicaremos cuando esta opción se encuentre disponible.

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    Canje de “Puntos por Crédito”

    Usted podrá canjear Puntos por Crédito para su Tarjeta. Se aplicará el porcentaje de conversión de Puntos que se encuentra disponible en www.membershiprewards.com.ar

    Usted podrá canjear Puntos por Crédito en forma online o telefónica. Si Usted realiza el canje en forma online, podrá canjear Puntos por Crédito por los montos fijos para su Tarjeta que American Express establezca periódicamente. Si usted realiza el canje en forma telefónica, podrá canjear Puntos por Crédito por montos variables para su Tarjeta.

    En ambos casos, Usted podrá canjear Puntos por Crédito únicamente si tiene saldo deudor en su Tarjeta igual o superior al monto canjeado. En caso de que, por error, se procese el canje de Puntos por Crédito teniendo saldo acreedor en su Tarjeta, la operación será revertida.

    Los Puntos por Crédito aparecerán en su resumen de cuenta aproximadamente 3 días luego del canje de dichos Puntos. Una vez realizada la operación no podrá revertirse.

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    Operaciones con Puntos del Programa en el Sitio de Falabella

    Usted podrá abonar una compra con Puntos en el sitio Web www.falabella.com.ar de Falabella S.A. (“Falabella”). A tal efecto, Usted deberá estar registrado como cliente en el Sitio de Falabella y aceptar los Términos y Condiciones de acceso y uso de dicho sitio Web (las cuales deben incluir las Políticas de Devolución y Cambios de Falabella).

    Usted deberá abonar la “Compra Habilitada” con la cantidad de Puntos equivalente al monto total de la misma en pesos argentinos (el que se compone del costo del producto que se encontrare publicado en el Sitio de Falabella, y el costo de envío asociado a dicho Producto) (el “Monto Total de la Compra”), no pudiendo realizar un pago parcial del Producto con Puntos. En caso que el Socio no tenga Puntos suficientes en su Cuenta de Puntos para abonar el Monto Total de la Compra podrá excluir algún Producto de su bolsa de compras del Sitio de Falabella hasta que la cantidad de Puntos disponibles en la cuenta de Puntos del Socio sea suficiente para abonar el Monto Total de la Compra con Puntos. No podrán realizarse compras que arrojen como Monto Total de la Compra un monto equivalente en Puntos que sea igual o superior a 9.999.999 Puntos.

    American Express no tendrá responsabilidad por los actos u omisiones de Falabella, ni por los defectos en calidad, peso, cantidad o cualquier otro aspecto relativo a la comercialización, distribución y/o entrega de los Productos y/o Servicios adquiridos mediante una Operación con Puntos. Falabella será única y exclusiva responsable en caso de configurarse algunos de los supuestos enunciados en el párrafo anterior. Las condiciones de entrega, cambios y devoluciones de los Productos adquiridos mediante una Operación con Puntos, se encuentran sujetos a las Políticas de Devolución y Cambios de Falabella disponibles en www.falabella.com.ar. Todos los cambios y/o devoluciones deberán realizarse por el Socio en el plazo de 10 días corridos contados a partir de la fecha de recepción del Producto por parte del Socio llamando a Falabella al 0-810-555-6684. En caso que se realice la devolución o cambio de un Producto adquirido mediante una Operación con Puntos se acreditará la cantidad de Puntos correspondientes en la cuenta de Puntos del Socio dentro de los 5 días hábiles siguientes al día en que la devolución fue efectuada, es decir, el día en que Falabella recibió del Socio el producto adquirido mediante una Operación con Puntos.

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    Cuándo puede perder los Puntos acumulados

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    Circunstancias bajo las cuales Usted puede perder sus Puntos

    Si Usted se encuentra en mora con cualquiera de sus Tarjetas, incumple las condiciones de uso de las Tarjetas, si alguna de sus Tarjetas se cancela por falta de pago, o si el Socio fallece

    Si Usted cancela su Tarjeta

    Si la empresa titular de la cuenta Corporativa o el Socio Corporativo cancelan la Cuenta de Puntos de la Tarjeta Corporativa

    Si la empresa titular de la cuenta Corporativa cancela la Tarjeta Corporativa

    ¿Qué sucede con  sus Puntos?

    Los Puntos acumulados en su Cuenta de Puntos se pierden inmediatamente y Usted no podrá reclamar los Puntos ni hacer uso de los mismos

    Todos los Puntos acumulados en su Cuenta de Puntos se pierden inmediatamente  y Usted no podrá reclamar los Puntos ni hacer uso de los mismos.

    Todos los Puntos Acumulados se pierden transcurridos 30 días desde que la Cuenta de Puntos de su Tarjeta Corporativa es cancelada.

    Todos los Puntos acumulados en su Cuenta de Puntos se pierden inmediatamente  y Usted no podrá reclamar los Puntos ni hacer uso de los mismos.

    ¿Cómo se puede evitar perder los Puntos?

    Realice el pago mensual de su Tarjeta a tiempo y cumpla con las condiciones de uso de las Tarjetas

    Canjee sus Puntos antes de cancelar su Tarjeta o mantenga una Tarjeta vinculada vigente (no en mora).

    Canjee sus Puntos dentro de los 30 días posteriores a la cancelación de la Cuenta de Puntos o mantenga una Tarjeta Personal  vinculada vigente (no en mora).

    Canjee sus Puntos antes de que cancelen su Tarjeta Corporativa o mantenga vinculada una Tarjeta Personal vigente (no en mora).

    ¿Puede Usted solicitar el reintegro de sus Puntos perdidos?

    Sí, en caso de que Usted deje de estar en mora y esté cumpliendo las condiciones de uso de las Tarjetas.

    No, en caso de que la Tarjeta se haya cancelado por falta de pago o en caso de que el Socio fallezca.

     No

    No

    No

     

    Si Usted se encuentra en mora con cualquiera de sus Tarjeta, incumple las condiciones de uso de las mismas, si alguna de sus Tarjetas se cancela por falta de pago o si el Socio fallece

    Si el Socio se encuentra en mora con respecto a cualquiera de sus Tarjetas, incumple cualquiera de las condiciones de uso de las mismas, alguna de sus Tarjetas se cancela por falta de pago o si el Socio fallece, los Puntos acumulados se perderán inmediatamente y el Socio no podrá reclamar los Puntos ni hacer uso de los mismos.

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    Si Usted cancela su Tarjeta

    Si Usted cancela su Tarjeta todos los Puntos acumulados se perderán inmediatamente y el Socio no podrá reclamar los Puntos ni hacer uso de los mismos. Le sugerimos que canjee sus Puntos antes de cancelar su Tarjeta. Si cancela su Tarjeta pero deja al menos una de las Tarjetas vinculadas abiertas y en buenas condiciones, sus Puntos no se perderán y Usted continuará adquiriendo puntos con su Tarjeta vinculada.

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    Si la empresa titular de la cuenta Corporativa o el Socio Corporativo cancelan la Cuenta de Puntos de la Tarjeta Corporativa

    Si la empresa titular de la cuenta Corporativa o el Socio Corporativo cancelan la Cuenta de Puntos de la Tarjeta Corporativa, el Socio Corporativo tendrá 30 días desde la fecha en que fue solicitada la cancelación para transferir o canjear sus Puntos. Si no canjea ni transfiere sus Puntos dentro de los 30 días, los perderá. Si el Socio Corporativo tiene al menos otra Tarjeta Personal vinculada abierta, vigente y al día, sus Puntos no se perderán.

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    Si la empresa titular de la cuenta Corporativa cancela la Tarjeta Corporativa

    Si la empresa titular de la cuenta Corporativa cancela la Tarjeta Corporativa, todos los Puntos acumulados se perderán automáticamente y el Socio Corporativo no podrá reclamarlos ni hacer uso de los mismos. Sugerimos al Socio Corporativo que canjee sus Puntos antes de que cancelen la Tarjeta Corporativa. Si el Socio Corporativo tiene al menos otra Tarjeta Personal vinculada abierta, vigente y al día, sus Puntos no se perderán.

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    Responsabilidad y limitaciones de la responsabilidad

    Dentro del límite permitido por la ley, Nosotros no damos ninguna garantía ni representación, ya sea explícita o implícita, y expresamente rechazamos cualquier y toda responsabilidad (incluyendo la responsabilidad por daño indirecto) con respecto al tipo, calidad, estándar, aptitud o idoneidad de cualquier tipo de Recompensas. Usted deberá dirigir cualquier reclamo por garantía al fabricante o al proveedor del servicio de acuerdo con la información provista respecto a garantías (en caso de ser aplicable). De ninguna forma nuestra responsabilidad excederá el costo de suministrar los bienes o servicios o de pagar su costo equivalente. En ningún caso seremos responsables por daños indirectos, incidentales y consecuentes relacionados con el Programa. No somos responsables por los actos u omisiones de ningún tercero incluyendo los proveedores de Recompensas.

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    Privacidad y protección personal de la información

    Nosotros y otras compañías del grupo American Express en el mundo, juntaremos, usaremos, compartiremos y almacenaremos información personal sobre los Socios en la forma descripta en la sección de Privacidad del Contrato y las Políticas de Privacidad contenidas en www.americanexpress.com.ar/privacidad.  Por propósitos administrativos del Programa y para manejar cualquier tipo de beneficios en los que se inscriba, Usted consiente que dicha información sea utilizada y compartida con nuestros proveedores y organizaciones que acepten la Tarjeta.

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    Renuncia

    El no ejercicio de nuestros derechos bajo estos Términos y Condiciones, no implicará una renuncia a nuestros derechos y no nos impedirá ejercerlos más adelante.

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    Cesión

    Usted no podrá ceder sus derechos bajo los presentes Términos y Condiciones. Por su parte, American Express podrá ceder o transferir sus derechos bajos éstos Términos y Condiciones a terceros u otras compañías del grupo American Express.

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    Ley Aplicable

    Los presentes Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República Argentina y cualquier controversia que surja en relación a éstos será sometida a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Anexo I

    Comisiones

    Valor

    Costo anual de inscripción, renovación y/o vinculación del Programa para los Socios Corporativos

    $ 1.200 + I.V.A.

    Comisión por transferencia de Puntos a otros Programas Participantes

    $199 (IV.A. incluido) ó 5.000 Puntos

    ¿Nos olvidamos de algo?

    Si tiene alguna duda o quiere saber más sobre el Programa Membership Rewards, por favor comuníquese al
    0-810-77-REWARDS (73927).

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA MEMBERSHIP REWARDS®

American Express Argentina S.A.

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Introducción:

El Programa le permite acumular por la mayoría de transacciones efectuadas con ciertas Tarjetas. Usted puede utilizar sus Puntos o transferirlos a Programas de Terceros. A continuación se especifican más detalles.

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Acerca de Membership Rewards 

Términos y Condiciones del Programa:

Los presentes términos y condiciones (los "Términos y Condiciones") rigen el Programa creado por American Express Argentina S.A. para sus Socios. Estos Términos y Condiciones rigen su participación en el Programa y reemplazan previas versiones de Términos y Condiciones. Nosotros podemos acercarle información importante sobre el Programa a través de otros medios de comunicación, tales como nuestro sitio web.  

American Express Argentina S.A. cuenta con un Programa Corporate Membership Rewards del cual pueden participar empresas. Para mayor información acerca de los términos y condiciones que rigen el Programa Corporate Membership Rewards por favor ingrese en: www.americanexpress.com.ar/cmr.

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Modificaciones a los Términos y Condiciones del Programa:

American Express se reserva la posibilidad de realizar cambios en cualquier momento en los presentes Términos y Condiciones, incluyendo la cantidad de Puntos necesarios para acceder a las Recompensas, las Recompensas, y las empresas que ofrecen Recompensas.

Si las modificaciones realizadas a los Términos y Condiciones son en beneficio del Socio, podrán ser efectuadas inmediatamente y notificadas luego a los Socios. De lo contrario, notificaremos a los Socios a través del resumen de cuenta u otro medio que American Express determine, con 30 días de preaviso, y en caso de no ser posible, el mayor preaviso que podamos dar antes de que los cambios se hagan efectivos.

Si imponemos topes y/o tasas sobre las acumulaciones y/o el canje de Puntos o si modificamos la Tasa de Acumulación, la cantidad de Puntos necesarios para acceder a las Recompensas con ciertas empresas tales como aerolíneas u hoteles que participan del Programa a través de sus propios programas participantes de huésped/ viajero frecuente, hacemos cambios significativos en las condiciones de canje con dichas empresas o si dichas empresas dejan de participar del Programa, notificaremos a los Socios a través del resumen de cuenta u otro medio  que American Express determine, con 60 días de preaviso, y en caso de no ser posible, el mayor preaviso que podamos dar antes de que los cambios se hagan efectivos. Habrá situaciones en donde el cambio deberá hacerse efectivo inmediatamente por cuestiones ajenas a American Express (incluyendo si un hotel o aerolínea participante cesa en sus operaciones, entre otros).

Asimismo, American Express podrá cancelar el Programa en cuyo caso notificaremos a los Socios tal decisión con 90 días de antelación, a través del resumen de cuenta u otro medio que American Express determine.

En el caso que Usted no acepte la modificación promovida por American Express, podrá optar por rescindir el Contrato y los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento antes de la entrada en vigencia del cambio y sin cargo alguno, sin perjuicio de que deberá cumplir las obligaciones pendientes a su cargo.

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Definiciones:

“Nosotros”,“nuestro”, “American Express”, refieren a American Express Argentina S.A.;  “Usted” o “Socio/s” refiere al individuo tenedor de la tarjeta de crédito y/o compra American Express la cual será identificada como “Tarjeta”. El “Contrato” se refiere a los términos que rigen la Tarjeta; serán los Términos y Condiciones para el Uso de la Tarjeta de Crédito y de Compra de American Express y/o las Condiciones para el Uso de las Cuentas Corporativas de American Express. “Programa” hace referencia al Programa de Membership Rewards de Argentina; “Cuenta de Puntos” refiere a la cuenta abierta para la acumulación de Puntos del Programa Membership Rewards, los cuales en adelante serán llamados “Puntos”. “Tasa de Acumulación” significa el número de Puntos que se pueden acumular por cada Dólar Estadounidense gastado (o su equivalente en Pesos Argentinos) con su Tarjeta. “Recompensas” refiere a los beneficios que Usted obtiene al canjear los Puntos.

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Servicio al Cliente Membership Rewards®

Ante cualquier consulta relacionada con el Programa y/o sus opciones de canje por favor comuníquese con el número 0810-77REWARDS (73927) o visite la página web www.membershiprewards.com.ar. Toda consulta acerca de la adhesión del Programa, acumulación de Puntos o canje de Puntos será respondida únicamente por Nosotros.

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Adhesión, Comisiones, Tarjetas Vinculadas

Condiciones de Admisibilidad

El Programa Membership Rewards está disponible exclusivamente para los Socios Titulares de las siguientes Tarjetas: La Tarjeta, La Tarjeta de Crédito, The Gold Card, The Gold Credit Card, The Platinum Card, The Platinum Credit Card y Centurion. Los socios de la tarjeta The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus no participan del Programa. Los Socios Adicionales de Tarjetas no podrán inscribirse por separado en el Programa. Si el Socio Adicional desea participar en el Programa deberá solicitar una Tarjeta American Express, ser aprobado como Socio Titular y luego inscribirse en el mismo.

También pueden inscribirse en el Programa los Socios Adicionales de las siguientes Tarjetas Corporativas emitidas por American Express: The Corporate Card, The Gold Corporate Card (los “Socios Corporativos” y conjuntamente con los Socios Titulares, los “Socios”) siempre que lo autorice la empresa titular de la cuenta Corporativa por escrito en una nota dirigida a American Express, quien debe además garantizar el pago de la cuota anual y comisiones del Programa. Luego, cada Socio Corporativo deberá comunicarse con American Express para dar de alta su cuenta en el Programa. No podrán inscribirse en el Programa las Tarjetas que se encuentren en mora. El Programa, para el caso de los Socios Corporativos, tiene la finalidad de otorgar un beneficio en forma individual a dichos Socios Corporativos y no a la empresa titular de la cuenta Corporativa. Es por esto que los Puntos se acumularán en la cuenta correspondiente a cada Socio Corporativo y únicamente podrán ser utilizados o transferidos a programas participantes por el Socio Corporativo a quien corresponda la cuenta, que estén a nombre de dicho Socio Corporativo. Los Puntos no podrán ser acumulados en una sola cuenta por todos los Socios Corporativos de la empresa titular de la cuenta Corporativa y/o utilizados en beneficio de dicha empresa. Los Puntos tampoco podrán ser transferidos a cuentas de otros Socios Corporativos de la misma empresa titular de la cuenta Corporativa ni a cuentas del Programa Corporate Membership Rewards. Las cuentas Corporativas sin plástico o virtuales y las cuentas Corporativas que poseen pago centralizado de sus gastos están excluidas de toda participación en el Programa. Todas las empresas titulares de cuentas Corporativas dadas de alta por primera vez en American Express deberán autorizar el uso del Programa para sus Socios Corporativos.

La empresa titular de la cuenta Corporativa, por medio del Socio Básico o un apoderado  podrá pedir el bloqueo del uso del Programa para sus Socios Corporativos, notificando por escrito a American Express sobre tal decisión y a sus Socios Corporativos sobre la fecha de bloqueo, la cancelación de la Cuenta de Puntos y el plazo de 30 días que los Socios Corporativos tendrán para canjear sus Puntos o transferirlos a una Tarjeta Personal (en caso de que tengan una), bajo pena de perder dichos Puntos y no poder recuperarlos.

La empresa titular de la cuenta Corporativa, por medio del Socio Básico o un apoderado, podrá solicitar la cancelación de las Tarjetas Corporativas notificando por escrito a los Socios Corporativos con debida antelación a fin de que dichos Socios Corporativos puedan canjear sus Puntos o transferirlos a una Tarjeta Personal (en caso de que tengan una), bajo pena de perder dichos Puntos y no poder recuperarlos.

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Comisiones

El costo del Programa para las Tarjetas Personales American Express (esto es, La Tarjeta, La Tarjeta de Crédito, The Gold Card, The Gold Credit Card, The Platinum Card, The Platinum Credit Card y Centurion) se encuentra incluido dentro de la cuota anual.

El costo anual del Programa para los Socios Corporativos se indica en el Anexo I de estos Términos y Condiciones. American Express podrá modificar este costo anual notificando a los Socios Corporativos a través del resumen de cuenta u otro medio que American Express determine, con 60 días de preaviso a la fecha de renovación anual del Programa. Si el Socio Corporativo no está de acuerdo con el nuevo costo informado por American Express podrá cancelar su inscripción en el Programa.

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Vinculación de Tarjetas

Usted podrá solicitar a American Express la vinculación de sus Tarjetas a fin de acumular puntos en una única Cuenta de Puntos del Programa. Para ser vinculadas, ambas Tarjetas deben ser emitidas por American Express bajo el mismo nombre. Las Tarjetas vinculadas tienen que estar activas y no deben encontrarse en mora al momento de vincularlas. Nosotros podremos desvincular sus Tarjetas en cualquier momento, siempre informándole antes. ________________________________________________________________________________

Sobre la Acumulación de Puntos

¿Cuántos Puntos se puede acumular con sus compras?

Usted acumulará un Punto en el Programa por cada Dólar Estadounidense gastado (o su equivalente en Pesos) en cada "Cargo Elegible" con las Tarjetas a su nombre y con las Tarjetas a nombre de sus Socios Adicionales.

El tipo de cambio utilizado para convertir los Cargos Elegibles en Pesos a Dólares Estadounidenses será el tipo de cambio vigente aplicado por American Express al día del procesamiento de dicho Cargo Elegible.

Los Puntos acumulados en el Programa no pueden ser transferidos a ninguna persona o entidad y tampoco pueden ser transferidos a tarjetas de terceros. Los Puntos no son canjeables por dinero en efectivo. Los Puntos acumulados no tienen valor monetario alguno y sólo pueden ser utilizados por los Socios conforme a los presentes Términos y Condiciones.

American Express podrá ofrecer una bonificación en la Tasa de Acumulación  para ciertas Tarjetas ya sea como una característica de la Tarjeta o como una promoción limitada. Por ejemplo se podrán acumular más Puntos comprando en ciertos comercios específicos, a los cuales se les asigna un código y se los categoriza de acuerdo a lo que venden como mercadería principal. Por ejemplo, si ofrecemos una bonificación en la Tasa de Acumulación de Puntos en la categoría de restaurantes, las cenas en los hoteles no calificarán para dicha bonificación.

Esta bonificación no aplicará o no se acumularán Puntos extras si la categoría del comercio no se encuentra identificada. Esto puede suceder cuando la información que recibimos por la transacción no proviene directamente del comercio. Por ejemplo cuando la compra es realizada utilizando la cuenta de pagos con un tercero, o utilizando la Tarjeta con un vendedor online que vende mercadería para el comercio, o si el comercio utiliza un servicio de pagos de un tercero, por ejemplo un lector de Tarjetas conectado a un teléfono móvil.

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¿En qué casos Usted no acumula Puntos?

Los Socios no acumularán Puntos en el Programa por los siguientes conceptos:

  • Cuota anual;
  • Intereses;
  • Comisiones por cheques rechazados;
  • Retiros de efectivo;
  • Créditos por cargos impugnados;
  • Transferencia de saldo de Tarjeta;
  • Compra de Travellers Cheques;
  • Tarjetas prepagas; 
  • Contracargos por devoluciones efectuadas a Establecimientos; y
  • Cualquier otro cargo o comisión que no corresponda a una compra.       

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¿Cuándo se revierten los Puntos?

Si se revierten Cargos por devolución de bienes o servicios o cuando los montos facturados correspondan a Cargos en disputa, se revertirán los Puntos correspondientes. Si se modifica la Tasa de Acumulación, la nueva equivalencia se aplicará para los reembolsos efectuados con posterioridad a dicho cambio.

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¿Cómo se calculan los Puntos?

A fin de calcular cuántos Puntos acumula, Nosotros multiplicamos el valor de cada "Cargo Elegible" por la Tasa de Acumulación (1 Punto igual a 1 Dólar Estadounidense (o su equivalente en Pesos)). Si el resultado de dicho cálculo incluye un Punto con decimales, Nosotros redondearemos dicho Punto para arriba o para abajo hasta alcanzar el número de Punto entero más próximo. Por ejemplo, si Usted gasta USD 1,50 (o su equivalente en Pesos) Usted acumulará 2 Puntos (porque redondeamos 1,50 Puntos para arriba hasta alcanzar el número entero de 2 Puntos). Si Usted gasta USD 1,49 (o su equivalente en Pesos) Usted acumulará 1 Punto (porque redondeamos 1,49 Puntos para abajo hasta alcanzar el número entero de 1 Punto).

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Resumen de Cuenta Mensual

Nosotros le informaremos el número de Puntos acumulados por mes en el resumen de cuenta de su Tarjeta. Si Usted usa los servicios online, puede revisar el balance de Puntos acumulados y el canje de Recompensas de forma online.

Por favor revise su resumen de cuenta regularmente para asegurarse que tanto el balance de Puntos acumulados como las transacciones relacionadas sean correctos y notifíquenos dentro de 30 días en caso de tener alguna pregunta acerca de, por ejemplo, la acumulación o canje de Puntos.

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Vencimiento de Puntos

Los Puntos no expiran ni tienen fecha límite de uso mientras Usted se encuentre inscripto en el Programa.

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Sobre el Canje de Puntos

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Las Recompensas podrán ser solicitadas y utilizadas únicamente por el Socio. Los canjes de Puntos una vez solicitados se consideran definitivos y no pueden ser cancelados. American Express comunicará a los Socios la cantidad de Puntos necesarios para acceder a las Recompensas. Las empresas que ofrecen Recompensas, las Recompensas ofrecidas por tales empresas y la cantidad de puntos necesarios para acceder a las Recompensas son variables y serán informados en www.membershiprewards.com.ar, catálogos, folletos y/o a través de otros medios de comunicación. Para poder canjear sus Puntos, tanto su Tarjeta como todas las demás que estén vinculadas no deben presentar saldos en mora.

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Cómo transferir Puntos a programas participantes de huésped/viajero frecuente

American Express informará oportunamente a los Socios la existencia de programas de otras empresas tales como aerolíneas u hoteles que participan en el Programa a través de sus respectivos programas de huésped/viajero frecuente (los "Programas Participantes"). Los Puntos acumulados en el Programa se pueden transferir a uno o varios de los Programas Participantes. Para transferir Puntos a los Programas Participantes, los Socios deberán inscribirse en dicho(s) Programas Participantes e informar a American Express el número de inscripción respectivo. La cuenta del Programa Participante a la cual se transfieren los Puntos debe estar a nombre del Socio. Una vez que el Socio haya transferido Puntos a alguno de los Programas Participantes, estos Puntos no podrán ser transferidos nuevamente al Programa y estarán sujetos a los requisitos y condiciones de los Programas Participantes. Asimismo, los Socios deberán abonar una comisión (según se establece en el Anexo I de estos Términos y Condiciones) por cada transferencia de Puntos solicitada a los Programas Participantes. Los Socios podrán optar por canjear 5.000 Puntos en vez de abonar dicha comisión, en cuyo caso deberán comunicarse al 0810-777-3927 para realizar la transferencia de los Puntos por teléfono. Los cargos asociados al Programa Participante por la transferencia de Puntos, emisión de tickets, u otros conceptos, se facturarán en la Tarjeta del Socio y no son reembolsables. Cada Punto transferido de la Cuenta de Puntos hacia los Programas Participantes tendrá una equivalencia estipulada entre American Express y las empresas que administran tales Programas Participantes. Los Programas Participantes y las equivalencias estipuladas son variables y serán informados en www.membershiprewards.com.ar, catálogos, folletos y/o a través de otros medios de comunicación. Las comunicaciones que se realicen indicarán el período en el cual el Socio puede transferir Puntos a un Programa Participante y cuál es la equivalencia estipulada. Todas las Recompensas están sujetas a disponibilidad y deben ser utilizadas de acuerdo con los Términos y Condiciones y conforme a las condiciones que establezca la empresa participante. La cantidad mínima a transferir a Programas Participantes es de 1.000 Puntos. American Express no es responsable por la disponibilidad o calidad de los servicios brindados por las empresas administradoras de los Programas Participantes, siendo éstas últimas exclusivamente responsables ante el Socio por los servicios contratados. Cualquier arreglo vinculado con los viajes o pasajes será responsabilidad exclusiva del Socio. La solicitud de conversión o transferencia de Puntos desde la Cuenta de Puntos hacia los Programas Participantes deberá ser realizada por el Socio.

El beneficio de seguro de viaje que tiene a través de su Tarjeta, no cubrirá los servicios de viaje que Usted contrate mediante la transferencia de Puntos hacia un Programa Participante. Por favor revise los Términos y Condiciones del beneficio de seguro de viajes de su Tarjeta para más detalles. ________________________________________________________________________________

Canje por Productos de catálogo, Gift Cards, E-Gift Cards y Certificados

Usted puede realizar el canje de Puntos por Recompensas tales como Productos de catálogo, Gift Cards, E-Gift Cards y/o Certificados (incluyendo formatos electrónicos). Por favor consulte los términos y condiciones específicos incluidos en dichas Recompensas, tales como plazo de vigencia, etc.

Las comunicaciones que se realicen indicarán el período en el cual el Socio puede canjear Recompensas en un determinado establecimiento. Todas las Recompensas están sujetas a disponibilidad y stock de las empresas participantes y deben ser utilizadas de acuerdo con estos Términos y Condiciones y conforme a las condiciones que establezca la empresa participante.

En caso de que el Socio canjee Puntos por Gift Cards, E-Gift Cards y Certificados, esos Puntos no podrán ser transferidos nuevamente al Programa.

En caso de que el Socio canjee Puntos por Productos de catálogo, el Socio podrá realizar cambios dentro de los 10 días de recepción. Pasado este tiempo, el canje se considera definitivo. La devolución se hará en el embalaje original y con la estampilla de importación si fuese el caso. Nos reservamos el derecho de reemplazar Productos de catálogo no disponibles por ítems de igual o mayor valor, en cuyo caso el Socio será notificado de tal situación. Si, habiendo transcurrido 30 días corridos desde la fecha de canje, no se ha podido concretar la entrega del Producto canjeado, cancelaremos dicho canje y acreditaremos los Puntos correspondientes al mismo en la Cuenta Membership Rewards de la cual fueron debitados. No seremos responsables por pérdida o robo de los Productos de catálogo.

Si para acceder a una Recompensa el Socio recibe de American Express un certificado de Puntos acumulados, American Express no reemplazará ni asumirá responsabilidad alguna por certificados extraviados.

Nosotros le avisaremos el día estimado de la entrega de la Recompensa. Si por alguna razón no podemos hacerlo en el plazo estimado, le daremos otro plazo estimativo, enviaremos una Recompensa diferente de equivalente o superior valor, o le reembolsaremos los Puntos.

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Canje con Puntos + Pago

Usted podrá tener la opción de abonar una Recompensa utilizando “Puntos + Pago”, lo que le permitirá abonar parte de una recompensa canjeando Puntos y abonar la parte restante de dicha Recompensa pagando con su Tarjeta. Nosotros le comunicaremos cuando esta opción se encuentre disponible.

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Canje de “Puntos por Crédito”

Usted podrá canjear Puntos por Crédito para su Tarjeta. Se aplicará el porcentaje de conversión de Puntos que se encuentra disponible en www.membershiprewards.com.ar

Usted podrá canjear Puntos por Crédito en forma online o telefónica. Si Usted realiza el canje en forma online, podrá canjear Puntos por Crédito por los montos fijos para su Tarjeta que American Express establezca periódicamente. Si usted realiza el canje en forma telefónica, podrá canjear Puntos por Crédito por montos variables para su Tarjeta.

En ambos casos, Usted podrá canjear Puntos por Crédito únicamente si tiene saldo deudor en su Tarjeta igual o superior al monto canjeado. En caso de que, por error, se procese el canje de Puntos por Crédito teniendo saldo acreedor en su Tarjeta, la operación será revertida.

Los Puntos por Crédito aparecerán en su resumen de cuenta aproximadamente 3 días luego del canje de dichos Puntos. Una vez realizada la operación no podrá revertirse.

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Operaciones con Puntos del Programa en el Sitio de Falabella

Usted podrá abonar una compra con Puntos en el sitio Web www.falabella.com.ar de Falabella S.A. (“Falabella”). A tal efecto, Usted deberá estar registrado como cliente en el Sitio de Falabella y aceptar los Términos y Condiciones de acceso y uso de dicho sitio Web (las cuales deben incluir las Políticas de Devolución y Cambios de Falabella).

Usted deberá abonar la “Compra Habilitada” con la cantidad de Puntos equivalente al monto total de la misma en pesos argentinos (el que se compone del costo del producto que se encontrare publicado en el Sitio de Falabella, y el costo de envío asociado a dicho Producto) (el “Monto Total de la Compra”), no pudiendo realizar un pago parcial del Producto con Puntos. En caso que el Socio no tenga Puntos suficientes en su Cuenta de Puntos para abonar el Monto Total de la Compra podrá excluir algún Producto de su bolsa de compras del Sitio de Falabella hasta que la cantidad de Puntos disponibles en la cuenta de Puntos del Socio sea suficiente para abonar el Monto Total de la Compra con Puntos. No podrán realizarse compras que arrojen como Monto Total de la Compra un monto equivalente en Puntos que sea igual o superior a 9.999.999 Puntos.

American Express no tendrá responsabilidad por los actos u omisiones de Falabella, ni por los defectos en calidad, peso, cantidad o cualquier otro aspecto relativo a la comercialización, distribución y/o entrega de los Productos y/o Servicios adquiridos mediante una Operación con Puntos. Falabella será única y exclusiva responsable en caso de configurarse algunos de los supuestos enunciados en el párrafo anterior. Las condiciones de entrega, cambios y devoluciones de los Productos adquiridos mediante una Operación con Puntos, se encuentran sujetos a las Políticas de Devolución y Cambios de Falabella disponibles en www.falabella.com.ar. Todos los cambios y/o devoluciones deberán realizarse por el Socio en el plazo de 10 días corridos contados a partir de la fecha de recepción del Producto por parte del Socio llamando a Falabella al 0-810-555-6684. En caso que se realice la devolución o cambio de un Producto adquirido mediante una Operación con Puntos se acreditará la cantidad de Puntos correspondientes en la cuenta de Puntos del Socio dentro de los 5 días hábiles siguientes al día en que la devolución fue efectuada, es decir, el día en que Falabella recibió del Socio el producto adquirido mediante una Operación con Puntos.

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Cuándo puede perder los Puntos acumulados

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Circunstancias bajo las cuales Usted puede perder sus Puntos

Si Usted se encuentra en mora con cualquiera de sus Tarjetas, incumple las condiciones de uso de las Tarjetas, si alguna de sus Tarjetas se cancela por falta de pago, o si el Socio fallece

Si Usted cancela su Tarjeta

Si la empresa titular de la cuenta Corporativa o el Socio Corporativo cancelan la Cuenta de Puntos de la Tarjeta Corporativa

Si la empresa titular de la cuenta Corporativa cancela la Tarjeta Corporativa

¿Qué sucede con  sus Puntos?

Los Puntos acumulados en su Cuenta de Puntos se pierden inmediatamente y Usted no podrá reclamar los Puntos ni hacer uso de los mismos

Todos los Puntos acumulados en su Cuenta de Puntos se pierden inmediatamente  y Usted no podrá reclamar los Puntos ni hacer uso de los mismos.

Todos los Puntos Acumulados se pierden transcurridos 30 días desde que la Cuenta de Puntos de su Tarjeta Corporativa es cancelada.

Todos los Puntos acumulados en su Cuenta de Puntos se pierden inmediatamente  y Usted no podrá reclamar los Puntos ni hacer uso de los mismos.

¿Cómo se puede evitar perder los Puntos?

Realice el pago mensual de su Tarjeta a tiempo y cumpla con las condiciones de uso de las Tarjetas

Canjee sus Puntos antes de cancelar su Tarjeta o mantenga una Tarjeta vinculada vigente (no en mora).

Canjee sus Puntos dentro de los 30 días posteriores a la cancelación de la Cuenta de Puntos o mantenga una Tarjeta Personal  vinculada vigente (no en mora).

Canjee sus Puntos antes de que cancelen su Tarjeta Corporativa o mantenga vinculada una Tarjeta Personal vigente (no en mora).

¿Puede Usted solicitar el reintegro de sus Puntos perdidos?

Sí, en caso de que Usted deje de estar en mora y esté cumpliendo las condiciones de uso de las Tarjetas.

No, en caso de que la Tarjeta se haya cancelado por falta de pago o en caso de que el Socio fallezca.

 No

No

No

 

Si Usted se encuentra en mora con cualquiera de sus Tarjeta, incumple las condiciones de uso de las mismas, si alguna de sus Tarjetas se cancela por falta de pago o si el Socio fallece

Si el Socio se encuentra en mora con respecto a cualquiera de sus Tarjetas, incumple cualquiera de las condiciones de uso de las mismas, alguna de sus Tarjetas se cancela por falta de pago o si el Socio fallece, los Puntos acumulados se perderán inmediatamente y el Socio no podrá reclamar los Puntos ni hacer uso de los mismos.

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Si Usted cancela su Tarjeta

Si Usted cancela su Tarjeta todos los Puntos acumulados se perderán inmediatamente y el Socio no podrá reclamar los Puntos ni hacer uso de los mismos. Le sugerimos que canjee sus Puntos antes de cancelar su Tarjeta. Si cancela su Tarjeta pero deja al menos una de las Tarjetas vinculadas abiertas y en buenas condiciones, sus Puntos no se perderán y Usted continuará adquiriendo puntos con su Tarjeta vinculada.

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Si la empresa titular de la cuenta Corporativa o el Socio Corporativo cancelan la Cuenta de Puntos de la Tarjeta Corporativa

Si la empresa titular de la cuenta Corporativa o el Socio Corporativo cancelan la Cuenta de Puntos de la Tarjeta Corporativa, el Socio Corporativo tendrá 30 días desde la fecha en que fue solicitada la cancelación para transferir o canjear sus Puntos. Si no canjea ni transfiere sus Puntos dentro de los 30 días, los perderá. Si el Socio Corporativo tiene al menos otra Tarjeta Personal vinculada abierta, vigente y al día, sus Puntos no se perderán.

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Si la empresa titular de la cuenta Corporativa cancela la Tarjeta Corporativa

Si la empresa titular de la cuenta Corporativa cancela la Tarjeta Corporativa, todos los Puntos acumulados se perderán automáticamente y el Socio Corporativo no podrá reclamarlos ni hacer uso de los mismos. Sugerimos al Socio Corporativo que canjee sus Puntos antes de que cancelen la Tarjeta Corporativa. Si el Socio Corporativo tiene al menos otra Tarjeta Personal vinculada abierta, vigente y al día, sus Puntos no se perderán.

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Responsabilidad y limitaciones de la responsabilidad

Dentro del límite permitido por la ley, Nosotros no damos ninguna garantía ni representación, ya sea explícita o implícita, y expresamente rechazamos cualquier y toda responsabilidad (incluyendo la responsabilidad por daño indirecto) con respecto al tipo, calidad, estándar, aptitud o idoneidad de cualquier tipo de Recompensas. Usted deberá dirigir cualquier reclamo por garantía al fabricante o al proveedor del servicio de acuerdo con la información provista respecto a garantías (en caso de ser aplicable). De ninguna forma nuestra responsabilidad excederá el costo de suministrar los bienes o servicios o de pagar su costo equivalente. En ningún caso seremos responsables por daños indirectos, incidentales y consecuentes relacionados con el Programa. No somos responsables por los actos u omisiones de ningún tercero incluyendo los proveedores de Recompensas.

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Privacidad y protección personal de la información

Nosotros y otras compañías del grupo American Express en el mundo, juntaremos, usaremos, compartiremos y almacenaremos información personal sobre los Socios en la forma descripta en la sección de Privacidad del Contrato y las Políticas de Privacidad contenidas en www.americanexpress.com.ar/privacidad.  Por propósitos administrativos del Programa y para manejar cualquier tipo de beneficios en los que se inscriba, Usted consiente que dicha información sea utilizada y compartida con nuestros proveedores y organizaciones que acepten la Tarjeta.

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Renuncia

El no ejercicio de nuestros derechos bajo estos Términos y Condiciones, no implicará una renuncia a nuestros derechos y no nos impedirá ejercerlos más adelante.

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Cesión

Usted no podrá ceder sus derechos bajo los presentes Términos y Condiciones. Por su parte, American Express podrá ceder o transferir sus derechos bajos éstos Términos y Condiciones a terceros u otras compañías del grupo American Express.

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Ley Aplicable

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República Argentina y cualquier controversia que surja en relación a éstos será sometida a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Anexo I

Comisiones

Valor

Costo anual de inscripción, renovación y/o vinculación del Programa para los Socios Corporativos

$ 1.200 + I.V.A.

Comisión por transferencia de Puntos a otros Programas Participantes

$199 (IV.A. incluido) ó 5.000 Puntos

¿Nos olvidamos de algo?

Si tiene alguna duda o quiere saber más sobre el Programa Membership Rewards, por favor comuníquese al
0-810-77-REWARDS (73927).